La versión Web es una extensión del teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes, aunque todos los mensajes se almacenan en el teléfono.

Hacía ya algún tiempo que se rumoreaba y, por fin, ha llegado la esperada versión de WhatsApp para ordenadores y tabletas que funcionará por el momento sólo en el navegador Chrome de Google.

Según WhatsApp, la versión Web es una extensión del teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes, aunque todos los mensajes se almacenan en tu teléfono, donde están seguros gracias al cifrado “end to end” que se ha incluido en las últimas versiones.

De momento, WhatsApp para la Web puede usarse con smartphones Android, Windows Phone, BlackBerry e incluso en los Nokia serie 60, pero no en iOS, aunque el desarrollador ha señalado que espera tener pronto una nueva versión con esta funcionalidad.

Para usar WhatsApp en el ordenador debes ir a la dirección https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en tu teléfono.

En esta página web se muestra un código QR, que debes escanear desde WhasApp en tu smartphone y a partir de entonces podrás usarlo en el navegador.

Así, vinculas WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono.

Por otro lado, para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión a Internet en tu smartphone, que seguirá siendo el núcleo de la aplicación.

La nueva funcionalidad es una gran noticia para los más de 600 millones de usuarios activos del programa de mensajería que tenían que conformarse con usarlo sólo en el smartphone, cuando otros programas similares (aunque menos populares) como Line o Telegram sí tienen versiones de escritorio.

De este modo, en muchas situaciones en las que es más cómodo usar el navegador (como cuando estás trabajando con tu ordenador) podrás comunicarte con WhatsApp sin tener que usar el smartphone.

Deja tu Comentario

comments