Luego de que la humanidad entera -o una gran parte de ella- creyera -o sigue creyendo- que el doble check significaba que esa persona había leído tu mensaje, lo cual provocó miles de rupturas amorosas, según nuestras estadísticas absolutamente especuladoras, llega una respuesta con estatus científico.

La popular app de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo, está probando una función que avisaría cuándo tus contactos hayan leído los mensajes enviados. Se trataría de una características similar al sistema de D y R que tenía en Blackberry Messenger.

Es decir, ahora los mensajes de WhatsApp nos señalarían no solo cuando el mensaje llega (cosa que ya hacía con el doble check), sino también cuando es leído.

El nuevo sistema de notificiación se encuentra en fase de prueba. La información comenzó a correr en redes sociales después que un usuario que participa en el programa de traducción de WhatsApp publicara una imagen con los términos que debe traducir. WhatsApp envió un mail al usuario pidiendo ayuda a traducir o­nce nuevos términos, entre ellos, «read by» (leído por). Este simple mensaje ha desatado una oleada de especulaciones sobre nuevas funciones.

Entre otros de los término que el usuario debería ayudar a traducir del Inglés al italiano están: «reproducido por», «enviado por», «entregado» y «cumpleaños». En el mensaje no especifican funciones. Hasta ahora muchos usuarios pensaban que el doble check en WhatsApp significaba que el mensaje había sido leído. En realidad el doble check significa «entregado».

Deja tu Comentario

comments