WhatsApp suele ser uno de los sitios favoritos de los cibercriminales para difundir engaños. Su popularidad lo convierte en el espacio virtual ideal para propagar malware de manera inmediata y con efectividad.
Durante los últimos días comenzó a circular un mensaje ofreciendo un nuevo servicio premium. Se trata de la posibilidad de tener 3G gratis para usar el servicio sin costo o WhatsApp sin internet.

No es un engaño nuevo. Esta falsa oferta se comenzó a propagar el año pasado, principalmente en Estados Unidos. Pero en estos días se extendió también a Latinoamérica.

El texto original está en inglés, aunque también habría versiones en castellano y otros idiomas.
En el mensaje se invita al usuario a abrir un link para disfrutar del supuesto servicio de Ultra Ligth Wi Fi, pero al hacerlo lo único que se logrará es instalar un software malicioso en el celular.

Si se recibe un mensaje así hay que borrarlo, no hacer click en el enlace y, por supuesto, no compartirlo con otros contactos.
Como medida de precaución general, hay que desconfiar de los mensajes que ofrecen promociones o regalos y que para obtenerlos invitan a instalar un programa o seguir un enlace.

Deja tu Comentario

comments