El popular tele-evangelista Pat Robertson, que se desempeña como rector de la Universidad Regent y presidente de la Christian Broadcasting Network, ha dicho que no sabe nada en la Biblia que condene la poligamia – la práctica de tener más de una esposa o esposo, al mismo tiempo .

“No recuerdo que haya alguna parte que indique que la poligamia como tal, está en contra de la Biblia. Pero no lo hago y hay una gran cantidad de leyes basadas en el Nuevo Testamento”, dijo Robertson en un clip de ‘La serie Club 700’ publicado en YouTube  el  pasado miércoles.

Robertson estaba respondiendo a una pregunta de un espectador que le preguntó: “¿Por qué Dios permitió que los hombres de fe en el Antiguo Testamento tuvieran varias esposas y concubinas y luego Dios cambia de opinión y ahora el matrimonio es monógamo?”

Aunque la poligamia es ilegal  en los EE.UU. y culturalmente impopular, algunos investigadores estiman  que entre 50.000 y 100.000 personas están involucradas en relaciones polígamas y la disposición es más común entre los hombres y las múltiples esposas.

“No creo que Dios cambió de opinión sobre la poligamia”, dijo Robertson.
Creo que a un hombre le resultará más fácil cuidar de varias esposas que viceversa.

Brad Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia, dijo en 2015  que si se legaliza la poligamia se cree que podría ocurrir dentro de “los próximos 20 a 30 años.”

Deja tu Comentario

comments