Sinergia, se sabe, es una de las bandas de culto en la Argentina. Quince años después de su disolución y de una efímera vida, regresó provocando el furor de toda una generación que la esperaba con ansias durante esa larga década y media. En ese lapso, más de una banda se animó a hacer en vivo alguna de las canciones que fueron inmortalizadas en el disco “Algo mejor…”, que sacudió el mercado allá por 1997.
Pasó el tiempo y las redes sociales se encargaron de masificar todo lo que tenía que ver con el regreso de la banda en esta nueva era de las comunicaciones digitales. Y en medio de esa maraña de videos que pueden verse en Youtube y Facebook, sorprendió uno que recrea una de las canciones más emblemáticas de la banda de Zanotto y compañía: “Tan cerca del sol”.
Lo más llamativo, a primera vista, es que una dama es quien la interpreta, y cuando uno comienza a escuchar, se da cuenta de que es un verdadero tributo a una de las baladas más bellas del rock nacional.
En la voz de Nadia Mansilla, y con el acompañamiento de Maximiliano Cortéz (piano), Gerson Mansilla (bajo) y parte de la banda de Evan Craft, Nico Aranda (guitarra) y Ryan Cook (batería), esta melodía inundó las redes causando sorpresa en los seguidores de la célebre banda, y captando la atención de los incipientes fans de esta nueva agrupación que, al parecer, no hizo de esto un hecho aislado.
Nadia Mansilla habla sobre cómo surgió la idea de hacer este cover y qué tiene pensado hacer de acá a fin de año con la banda: “En sí no somos una banda formal. Simplemente con mi esposo, Maximiliano Cortéz, surgió en un momento la idea de comenzar a hacer covers de canciones que marcaron nuestras vidas, como la canción que hicimos de Marcos Vidal o de Israel Houghton. Nuestra idea es tratar de volcar estas canciones a estilos que a nosotros nos gusta y que son poco convencionales, darles una identidad distinta y propia. También de a poco fuimos involucrando a distintos músicos, como fue el caso de este tributo a Sinergia, para el que invitamos a los músicos de Evan Craft, amigos nuestros. Dicha amistad surgió gracias a mi esposo, quien tocó con Evan en muchas oportunidades, y tuvo una participación en el último disco ‘Impulso’ tocando teclados en la canción de ‘Arde en mi’, donde también participa Redimi2”.
Respecto al por qué de incluir un cover de Sinergia, Nadia dice que “el objetivo de este cover, ‘Tan cerca del Sol’, fue destacar la riqueza armónica y melódica que tiene, como también su contenido lírico, que es muy profundo, y presentar un tributo a una banda que generó un impacto hace unos años. Además, haciendo alusión a un estilo propiamente dicho, el rock nacional, como lo es Sinergia, y plasmar dentro de esa riqueza, nuestra propia identidad como músicos, dando cabida al estilo que a nosotros nos gusta mucho”.
La tentación de preguntar sobre la posibilidad de covers de otras bandas no se hizo esperar, y Nadia reveló el secreto: “El otro día, estuvimos con Ulises (Rescate), y conversábamos del estilo que Rescate tenía en sus comienzos. Sinceramente, tuvimos un aire de nostalgia, y el visto bueno de Ulises de poder versionar alguna de sus canciones. Y ¿quién sabe? Quizás, nuestra próxima canción será algún clásico, con la misma intención de revivir letras y melodías que marcaron parte de la historia de la música cristiana en Argentina, que a veces se tiene en poca estima. Y obviamente, re versionando a lo que hacemos habitualmente”(Redacción Central)

Deja tu Comentario

comments