Oscar Pistorius podría pasar tiempo en la cárcel si se determina que es culpable de matar a Reeva Steenkamp, a quien le disparó en su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado. Durante el juicio, la defensa del atleta quiso presentarlo como una persona vulnerable que mató accidentalmente a Steenkamp tras confundirla con un intruso.

“Si no recibe un tratamiento clínico apropiado, es probable que su condición empeore y que se incremente el riesgo de un suicidio”, dijo el abogado defensor Barry Roux en la corte de Pretoria, leyendo un análisis médico.

El informe afirma, además, que Pistorius sufre de estrés postraumático y depresión y que necesitaría más tratamiento psicológico.

La evidencia clínica se presenta en el tercer día del reanudado juicio, que tuvo un receso de un mes para que Pistorius fuera sometido a una evaluación psiquiátrica.

La corte oyó el lunes que el atleta no sufría ningún trastorno mental que le impidiese distinguir entre el bien y el mal cuando mató a Steenkamp, según un informe psiquiátrico.

Pistorius se convirtió en una de las grandes figuras del atletismo y logró competir con prótesis de fibra de carbono contra atletas sanos. Además de varias medallas paraolímpicas, el sudafricano llegó a las semifinales de los 400 metros en los Juegos de Londres 2012.

Deja tu Comentario

comments