Varias personas murieron en un ataque suicida con bomba perpetrado en un popular mercado en Maiduguri, la capital del estado norteño de Borno, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Según relataron los testigos, el ataque se produjo a las 12.20 hora local (11.20 GMT) cuando el mercado estaba abarrotado de gente, por lo que muchos residentes salieron corriendo y el pánico se adueñó de Maiduguri.

Fuentes de seguridad citadas por el rotativo apuntaron a que el ataque fue perpetrado por una niña, de no más de 10 años, que supuestamente llevaba consigo los explosivos.

“Su cuerpo quedó completamente destrozado”, explicó esta fuente, que señaló que el ataque tuvo lugar poco después de que la Policía detuviera a otro supuesto terrorista en la misma zona.

No es la primera vez que los terroristas atentan en este mercado de Maiduguri, ya que el pasado 1 de diciembre dos bombas sucesivas causaron al menos diez muertos.

El atentado se produce tan solo dos días después de que cientos de personas fueron asesinadas por Boko Haram en el segundo ataque en menos de una semana a la localidad de Baga, también en el estado de Borno.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado” y autor de múltiples ataques en el norte del país.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Deja tu Comentario

comments