El ex piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher salió del coma y dejó el hospital francés en el que se encontraba internado desde fines de diciembre tras haber sufrido un grave accidente de esquí, informó su  mánager, Sabine Kehm.

“Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, indicó la vocera Kehm en un comunicado sobre el estado del legendario ex piloto de 45 años. El 29 de diciembre pasado, Schumacher se golpeó la cabeza con una roca al caerse mientras esquiaba en la estación de Méribel, y fue trasladado al hospital de Grenoble en coma inducido.
Los médicos iniciaron a fines de enero pasado el proceso para despertar al heptacampeón de Fórmula 1 y, en abril, Kehm informó que el ex piloto ya pasaba por “fases de conciencia y despertar”.
Ahora se señaló que “su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses”, según Kehm. No se informó acerca de dónde fue trasladado el ex piloto para continuar con su recuperación.
Por otra parte, la Fiscalía francesa archivó en febrero pasado la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas en vigor, por lo que no existía ninguna responsabilidad jurídica en el mismo.

Deja tu Comentario

comments