Miles de cristianos se manifestaron este sábado en contra el matrimonio gay frente al Capitolio en Washington, a tres días de que la Corte Suprema decida sobre su legalidad en todo Estados Unidos.

Representantes cristianos estadounidenses no están dispuestos a mantenerse en silencio y afirmaron no estar solos en esta lucha por los principios americanos.

Durante las manifestaciones en contra del matrimonio homosexual, muchas de las declaraciones de los principales exponentes fueron traducidas simultáneamente al español debido a la fuerte presencia de integrantes de la comunidad hispanohablante.

Además de los representantes de la Iglesia católica, había delegados de distintas iglesias protestantes y de la Iglesia ortodoxa en la manifestación, que se exhibían pancartas en las que se leía: “Un niño necesita de un padre y una madre”, o “Marcha por la verdad”.

“El matrimonio viene de Dios, no del Estado”, declaró por su parte un responsable de la Iglesia ortodoxa, quien advirtió contra “el desmoronamiento de la sociedad” que, según él, provocaría el matrimonio gay.

La larga batalla por el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos llegará a su fin el martes, cuando la Suprema Corte de Justicia decida sobre su legalidad en todo el país.

Según los expertos, el reconocimiento del matrimonio gay por el alto tribunal parece “inevitable”.

El matrimonio gay ya es legal en 37 de los 50 estados de la Unión, así como en Washington D.C.

Deja tu Comentario

comments