¿Se imaginan en una oficina del 2030? Nuestra secretaria podría ser un app en nuestro (¿flexible?) teléfono móvil y las oficinas tendrían cada vez más inteligencia artificial incorporada. Más espacios y amplios, para trabajar cómodos. Y pocos o nulos cables.
A propósito, Intel pretende lanzar todos esos cables que hoy conectan a las PC con los periféricos a la basura con tecnología que va a conectar de forma inalámbrica pantallas (WiDi Pro) o cualquier tipo de Dock para otros periféricos (Wireless Docking).
La inteligencia artificial, que hoy sorprende, lo hará cada vez más en los ambientes de trabajo.
Al llegar a tu oficina, tu escritorio cambiaría de color (a tu favorito) y la silla podría adaptarse a tu cuerpo. Pero no sólo esto, todo el entorno va a reconocer nuestros gustos y necesidades.
(La firma internacional de arquitectura Perkins + Will Global confesó a la revista Fortune que las oficinas ya no se diseñan para jornadas de 8 horas, ahora están pensadas para que la gente produzca durante 24 horas los siete días de la semana).
Otras dos claves serán: el trabajo colaborativo y los espacios flexibles. El ambiente de libertad y de acceso irrestricto a la diversión que muestran hoy las empresas como Google o Facebook son la tendencia de lo que sería norma en el futuro del trabajo.
Espacios amplios y más livings que escritorios personales, para trabajar en distintos lugares, casi como si fuera la casa de uno.

Por Pablo Statzner (Director de www.icompyp.com)

Deja tu Comentario

comments