Las polémicas declaraciones de Nicolás Maduro en las que comparó a los chavistas con los judíos, no se hizo esperar la enérgica respuesta de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).
En un comunicado, la comunidad judía expresó su rechazo ante “cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá”.
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) manifestó su rechazo a las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que igualó los recientes repudios a funcionarios del chavismo que viven o trabajan en el exterior con la persecución que acabó con la vida de millones de personas.
“La CAIV reitera su posición de rechazo ante cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá, así como al proceso de revisionismo que tanto daño hace al rigor histórico, ofende la memoria de las víctimas y a todos quienes somos dolientes directos de este oscuro episodio de la humanidad”, expresó la comunidad mediante un comunicado.
El presidente venezolano manifestó ayer en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV, que los chavistas son “los nuevos judíos del Siglo XXI… No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo XXI”.

Deja tu Comentario

comments