El representante israelí ante la ONU llamó a seguir los pasos de Trump y planteó a Palestina una tajante disyuntiva.
La decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel fue aplaudida por Danny Danon, representante permanente de esa nación ante la ONU. El alto diplomático, sin embargo, aspira a más, e instó a todos los países a que sigan los pasos de su aliado norteamericano.

“Hoy hago un llamamiento a todos los países para que se unan a nuestros amigos estadounidenses, reconozcan a Jerusalén como nuestra capital y muevan sus embajadas también”, declaró Danon. “Nunca habrá paz sin Jerusalén como capital del Estado de Israel”, aseveró poco antes de una sesión del Consejo de Seguridad.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump ha desembocado en multitudinarias y violentas protestas palestinas, así como en una serie de ataques con misiles desde y hacia la Franja de Gaza. Entretanto, Danon sostiene que esta decisión servirá a Palestina para que “se ponga al tanto de la realidad”.

“Pueden elegir la violencia, como lo han hecho siempre, o pueden elegir acompañarnos en la mesa de negociaciones”, proclamó el diplomático.

No obstante, durante la reunión del Consejo de Seguridad han imperado las críticas a la controvertida decisión. Washington tuvo que defender su posición de forma solitaria ante los demás miembros de ese órgano, que denuncian un socavamiento de los esfuerzos para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Deja tu Comentario

comments