Cerca de 450 000 cristianos adoran en secreto en las “casas-iglesias” por temor al gobierno de Irán, y con apoyo de un centro teológico ayuda a la formación de líderes espirituales.
El gobierno iraní etiqueta al cristianismo como una amenaza a la identidad islámica y aprisiona a más de 100 cristianos por adorar a Cristo. Cerca de cuatro o cinco cristianos son parte de cada casa iglesia y cambian de lugar cada vez que tienen un encuentro.
Debido a la gran acogida del evangelio, existe una fuerte necesidad de líderes en Cristo para conducir iglesias en casas particulares al menos 200 cristianos son instruidos en el Centro Teológico Pars y llevan los cursos como: “La iglesia sufriente, Hermenéutica, Consejería Cristiana, Ministerio y la enseñanza de Jesús, ética Cristiana, Dios uno y trino y Apologética”.
Si los estudiantes no pueden asistir a las clases presenciales, el centro utiliza vídeo conferencias, libros y recursos en un formato digital, además, difunde cursos a través de dos canales por satélite en Irán, que son vistos por miles de iraníes cristianos y seculares.
“Si bien el crecimiento rápido de la iglesia de Irán es un motivo de celebración, existe una grave preocupación por la falta de profundidad y la grave escasez de líderes bien equipados ante la necesidad. La iglesia se enfrenta a una crisis de liderazgo que, si no se abordan , dañará su salud y la misión “, sostuvo la fuente.

Deja tu Comentario

comments