El político mexicano Renato Tronco Gomez ha recurrido a los medios de comunicación para reducir el arduo trabajo que tiene por delante. Es por eso que lanzó una competencia en Facebook para encontrar un doble que este dispuesto a asistir a los compromisos oficiales en su lugar. Actualmente está ofreciendo $2.700 dólares además de la atención mediática que esa posición le generará. Hasta el momento, cuatro personas han entrado al concurso.
Gomez, un diputado independiente del estado mexicano de Veracruz, planea entrenar al ganador en comportarse como él, en dar discursos y en cómo cuidar sus obligaciones. El doble se desempeñará como su asistente pero actuará dentro de ciertos límites, debido a que estará excluido de algunas tareas oficiales y también de pasar tiempo con su familia.

“Mi doble no será capaz de asistir a las sesiones del parlamento, porque se vota con la huella digital y no me voy a cortar el dedo para dárselo”, bromeó. “Además, habrá un acuerdo de que no puede dormir con mi mujer, vivir en mi casa ni será el padre de mis hijos”.

Gomez explica que solía enviar representantes a los eventos a los que no podía ir y que la idea de poner un doble le surgió dos años atrás como una broma. Las críticas de los medios de comunicación consideran que su bizarra propuesta tiene el objetivo de captar la atención, mejorar su perspectiva política y hasta incluso lanzarse como gobernador.

Sin embargo, el diputado insiste que sus intenciones son puras y que sólo lo hace para servir de una mejor manera a sus electores. “Si los cantantes y los comediantes lo hacen, ¿por qué yo no?”, argumentó. Luego, explicó:  “No estoy tratando de engañar a nadie porque mi doble siempre se presentará como tal. No estoy buscando la gobernación, sino que ella me está buscando a mí”.

No obstante, no hay dudas que la estrategia funcionó porque ahora el político es conocido en todo México, mientras que antes sólo era popular en Veracruz.

La convocatoria está abierta a través de su cuenta de Facebook hasta que termine el mes de mayo y luego se anunciará al ganador. Gomez admitió que la decisión final la tendrá su esposa porque ella “lo conoce por dentro y por fuera”.

Deja tu Comentario

comments