China implementa sistemas de reconocimiento facial para evitar el robo de papel higiénico
Los usuarios de los baños públicos de Beijing suelen retirar los suministros para uso personal; las autoridades buscan combatir esta práctica con expendedoras automatizadas
Para evitar el robo de papel en los baños públicos, las autoridades chinas decidieron instalar expendedoras con sistemas de reconocimiento facial.
El robo de papel higiénico en los baños públicos se convirtió en un problema para las autoridades chinas y para resolver este problema decidieron emplear una medida peculiar: el uso de sistemas de reconocimiento de rostros.
De esta forma, el sistema ofrece poco más de medio metro de papel por persona cada nueve minutos tras un escaneo inicial del rostro del usuario. Con esta modalidad, las autoridades planean combatir el robo que realizan las personas para abastecer sus provisiones hogareñas.
Las expendedoras de papel tienen un costo de 750 dólares, y si tienen éxito en la etapa de prueba que implementaron en el parque del Templo del Cielo, uno de los espacios públicos más concurridos de Beijing, las autoridades planean extender el sistema al resto de la ciudad.
“Las personas que roban papel higiénico son desconsideradas. Es un recurso público y necesitamos prevenir el abuso”, dijo He Zhiqiang, un empleado de 19 años. Si bien algunos consideran que la medida es buena, otros señalan los defectos.
“Las hojas de papel son muy cortas”, dijo Wang Jianquan, un ex gerente de 63 años.
Sus creadores consideraron que el reconocimiento facial fue la mejor elección para el dispositivo. “Hemos evaluado huellas dactilares, infrarrojo y decidimos que esta opcion fue la mejor elección”,dijo Lei Zhenshan, director de marketing de Shoulian Zhineng, el fabricante del dispositivo.

Deja tu Comentario

comments