Un extraordinario hallazgo arqueológico evidencia la existencia de una ciudad excavada en el valle de Ela, en el centro de Israel, la excavación fue dirigida por el profesor Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea y el arqueólogo Saar Ganor, quien es la “Autoridad de Antigüedades de Israel.”
El sitio fue descrito por la Biblia como el lugar donde hubo una batalla entre David y Goliat. Los resultados de las excavaciones en el valle de Ela, serán presentados al público por primera vez en una exposición que se inaugurará el “Museo de las Tierras Bíblicas” en Jerusalén este mes de septiembre.
“La arqueología no pudo encontrar un hombre y no se han encontrado los restos conectados al propio rey David,” dijo el profesor Garfinkel. “Pero lo que encontramos eran evidencia arqueológica del proceso social de la urbanización en Judea”, continuó.
Según el profesor Garfinkel, la evidencia se ajusta a lo que se describe en la Biblia, tales como el reino de establecimiento de David cuando las pequeñas comunidades agrícolas fueron sustituidas por las ciudades fortificadas.
“El momento encaja perfectamente con la narración bíblica. Pruebas de carbono realizados sobre los huesos de aceituna que se encuentran en Khirbet Qeiyafa muestran que la ciudad fue construida a finales del siglo 11 antes de Cristo,” dijo.
La ubicación geográfica de la ciudad también encaja perfectamente con la línea de la descripción bíblica de la batalla entre David y Goliat.

Deja tu Comentario

comments