Las Google Glass pueden detectar estados de ánimo de las personas gracias a una aplicación de un Instituto de Investigación en Alemania. Las gafas mostrarán los datos pero no los guardará en ningún lado, por lo que el anonimato de las personas está asegurado.

Esto fue, gracias al Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer, Alemania, que ha conseguido adaptar el reconocimiento facial de su sofisticado Motor de Reconocimiento de Objetos de Alta Velocidad a las citadas gafas.

El instituto ha creado una aplicación que determina las características de la persona, tales como sexo, edad de la persona y su estado de ánimo: Triste, feliz, enfadada, sorprendida etc. Este análisis se hace en tiempo real y no se comparten ni almacenan, solo quedan en el dispositivo.

La aplicación no está disponible para descargar y quizá no lo estará en un futuro. La empresa espera que, si en un futuro sale la tecnología, sea de gran ayuda y pueda servir de comunicación a personas que tienen problemas para expresar emociones.

Deja tu Comentario

comments