La FIFA, máxima institución del fútbol mundial, censuró la inscripción “100% Jesús” que llevaba en una cinta del pelo de la estrella brasileña Neymar en el video de presentación del jugador en la gala del Balón de Oro 2016.

Neymar era uno de los finalistas para recibir el Balón de Oro en la ceremonia celebrada este pasado 11 de enero en Zurich, Suiza, que finalmente fue otorgado al argentino Lionel Messi, el quinto de su carrera.

En su presentación la FIFA preparó un video que resumía la final de la Champions League del pasado 6 de junio, un partido en el que el FC Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus en Berlín, Alemania.

En el video (a partir del segundo 35) se puede ver a Neymar celebrando la victoria con cinta blanca. En la vida real llevaba la inscripción “100% Jesús”, pero la FIFA manipuló las tomas emitidas y logró que no apareciese la frase, que eliminó por completo.

Desde la FIFA se ha justificado la censura argumentando que su intención era evitar ofender sensibilidades.

Su Código Ético incluye de manera explícita “no atentar contra la dignidad o integridad de un país, de una persona o de un grupo de personas mediante palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigrantes, por razón de su raza, color de piel, etnia, origen nacional o social, género, idioma, religión, posicionamiento político o de otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o cualquier otro motivo”.

Deja tu Comentario

comments