Una encuesta realizada entre 1200 personas en EEUU ha llegado a la conclusión que el 79% de cristianos y el 71% de no creyentes consideran que “la fidelidad histórica y bíblica” de una película es un elemento importante a la hora de escoger si ver o no una película que esté basada en la Biblia.
Consultados concretamente por la película “Éxodo: Dioses y Reyes” de Ridley Scott, que se estrenará en diciembre, el 80% de los entrevistados de fe cristiana respondieron que tendrían interés en verla si supieran que el guión se mantendrá fiel al texto bíblico. En cambio, un 68% explicaba que sería “totalmente improbable” que la vieran si la película no es fiel a la Biblia.

Al preguntarles sobre si en general, Hollywood suele “retratar de forma equilibrada” a los cristianos, el 43% de los encuestados opinó que no. Un 46%, además, consideraba que las grandes productoras de cine suele dar “una imagen negativa” de los cristianos. El 40% de los encuestados no creyentes llegaban a la misma conclusión.

Pero no todos los cristianos creen que sea inaceptable que una película con trasfondo bíblico no se ajuste al texto.

“Si hay algo que hemos aprendido con toda la controversia alrededor de la película ‘Noé’ no es que Hollywood sea mala o tenga algún tipo de agenda secreta para destruir el cristianismo. Lo que hemos aprendido es que muchos de nosotros tenemos miedo al arte”

“Ha llegado el momento de que aceptemos que las épicas bíblicas modernas no son informes periodísticos intentando describir de forma fiel una secuencia de eventos. No son especiales del Canal de Historia intentando explicar de forma exacta eventos históricos. Son una forma de volver a contar artísticamente historias que ya son muy conocidas”.

 

Deja tu Comentario

comments