Banda Horizonte estrena el videoclip de su primer sencillo navideño, «Es Navidad», un tema originalmente dado a conocer por Marcos Witt, del cual crean su propia versión con él como invitado. El sencillo se desprende de su recién lanzado EP «Nació el Rey», que incluye villancicos clásicos, un tema nuevo y este clásico navideño en español.

La canción —compuesta por Emmanuel Espinosa, Juan Salinas y Sergio Villanueva—es un tema obligado de la temporada en las listas de reproducción de música navideña. Adquiere con la interpretación de Banda Horizonte —con arreglos de Jonny Wright— un distintivo y divertido sonido folk. Guitarras acústicas, piano, violín, pandero y banjo alegran los versos que Marcos Witt hiciera famosos acerca del fenómeno cultural que por generaciones ha significado la celebración del nacimiento de Jesús en el mundo occidental.

«Un aire de paz corre por las calles, pasa envolviendo cada corazón y la ciudad se viste de luces celebrando la estación», cantan los chicos. Marcos Witt se une para interpretar una de las estrofas y el coro: «Este es un tiempo anticipado que grandes y chicos anhelan vivir, la alegría de todos los pueblos, el júbilo eterno de compartir. Es Navidad, la tierra celebra, el rico y el pobre compartirán la dicha y el gozo que en aquel día Cristo Jesús nos vino a dar».

El videoclip, grabado en el Café Horizonte, en Ensenada, México, fue dirigido por Alfredo García para Avideografia y presenta a la Banda Horizonte reunida en un salón iluminado por muchas decoraciones y luces de temporada, en el que se encuentran grupos de jóvenes conviviendo. Repentinamente, la banda comienza a tocar ¡y comienza la fiesta! Marcos Witt aparece también con ellos uniéndose al canto, trayendo su toque personal a un tema que esta generación creció escuchando. Al fondo, Keila Olmo, vocalista del grupo español Papel Maché (y amiga de la banda), participa con el banjo, aprovechando la visita de dos meses que hizo a Horizonte Ensenada.

«Es Navidad» condensa la alegría de una temporada en la que las iglesias cristianas en todo el mundo se enfocan en celebrar el cumplimiento de una promesa milenaria: la llegada del Hijo de Dios, proclamada por los ángeles y atestiguada por los humanos. Banda Horizonte, con esta interpretación, da un giro a esta composición para las nuevas generaciones.

Deja tu Comentario

comments