El apoyo cristiano a Israel en Corea del Sur es más fuerte en los últimos tiempos, de acuerdo con el fundador y presidente de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos, el Rabino Yechiel Eckstein.

“Me sentí honrado y agradecido de ver a nuestros amigos en Corea del Sur y me sentí profundamente animado a saber que su apoyo a Israel y al pueblo judío nunca ha sido más fuerte”, declaró Eckstein la semana pasada después de completar su quinto viaje a Corea del Sur desde 2012.

Durante el último “viaje de construcción de puentes” de Eckstein a la península de Corea, se reunió con líderes cristianos y miembros de la iglesia en la capital de Corea del Sur, Seúl, y también visitó la oficina local de The Fellowship.

Eckstein se reunió con cristianos de Joyous Church, Sungrak Church, Yeshua Church y Eagle Christian School, congregaciones que son firmes defensores de Israel y tienen una membresía combinada de decenas de miles.

Según The Fellowship, alrededor del 20 por ciento de los 50 millones de habitantes de Corea del Sur son protestantes, y estas cifras incluyen a miles de cristianos que son fuertes partidarios del estado judío.

Como parte de su defensa de Israel, los partidarios de Corea del Sur de The Fellowship han contribuido con fondos para el programa de la organización, que facilita la inmigración a Israel para judíos de Francia, Ucrania y otros 24 países.

Corea del Sur ha mantenido relaciones con Israel desde la fundación del Estado judío en 1948, con relaciones formales establecidas en 1962. Ambos países, que enfrentan amenazas existenciales por separado de los Estados rebeldes de Corea del Norte e Irán, tienen fuertes lazos de defensa y relaciones en áreas como la energía renovable, la ciencia y la tecnología.

Deja tu Comentario

comments