Un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos puede ser castigado por hacer una declaración donde reconoce que Jesucristo influye en la forma en que lidera a su equipo.
El Teniente Coronel Michael Kersten forma parte de la fundación “Military Religious Freedom” (MRFF), una organización sin fines de lucro que defiende los derechos civiles, para proclamar públicamente su fe en Dios. Sin embargo, el presidente y ex abogado de la Fuerza Aérea Mikey Weinstein recientemente envió una carta exigiendo que Kersten sea reprendido públicamente, “visiblemente castigado,” y obligado a disculparse por sus acciones de fe.
En respuesta a la carta, Kersten dijo: “No hay nada mejor que ser un cristiano, mi ejemplo es ser como Cristo, Él es mi guía y forma parte de todas mis decisiones. He aprendido a hacer todas las cosas como para el Señor y yo… creo que esto es sinónimo de integridad en primer lugar y la excelencia en todo lo que hacemos”.
Weinstein dijo que estas declaraciones de Kersten son una infracción de las reglas militares que prohíben a los funcionarios de favorecer una religión en particular. También describió la respuesta de Kersten como “excepcionalismo Cristiano” y “triunfalismo cristiano”, al tiempo que cuestiona la capacidad del oficial de la Fuerza Aérea para tomar decisiones acertadas.
Sin embargo, el Teniente Kersten sigue confiando en el Señor e insinúa que “su fe cristiana exclusivista es sinónimo de dos de los tres valores fundamentales oficiales de la Fuerza Aérea”. Este caso de reprensión de libertad religiosa la Fuerza Aérea de Estados Unidos no es el primero. Anteriormente cuando un general habló de cómo Dios ha guiado su carrera, fue llevado a la corte en una denuncia presentada por la misma organización.

Deja tu Comentario

comments