Una niña cristiana aprendió en la iglesia que Dios creó el universo. Cuando ella repitió esta creencia en la escuela, la maestra le ridiculizó en frente de la clase y dijo que sólo los “locos religiosos” creen tales cosas.

Esta es sólo una de las historias de la discriminación contra los cristianos.

Los empleados sienten cada vez más presión para mantener su fe oculta en el trabajo y también se sienten discriminados a la hora de expresar sus creencias.

Cristianos dijeron que sus colegas se burlaban de sus creencias porque asumieron que eran intolerantes.

Judíos y musulmanes que también fueron encuestados informaron de la discriminación, tales como dificultada en conseguir tiempo fuera del trabajo, incluso como parte de sus vacaciones anuales normales, por la observancia religiosa. Otros afirmaron que habían sido excluidos de las reuniones, o pasados ​​por alto para promociones o en contrataciones debido a sus creencias. Ellos se sentían incapaces de plantear el tema por temor a las repercusiones.

La consulta pública de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos es la más grande de su tipo y reveló gran confusión sobre las leyes que protegen la religión o las creencias.

La Comisión quería saber lo que la gente experimenta en su día a día, incluyendo cómo tratar con el derecho de expresar sus creencias aunque otros puedan verlo como ofensivo.

Un informe sobre lo bien que las leyes protegen a la religión o a las creencias se está trabajando y será publicado a finales de este año.

Cerca de 2.500 personas de todas las creencias, en el sector público y privado, respondieron a la convocatoria de pruebas. Cristianos proporcionan la mayor cantidad de respuestas, con un poco de temor de que la religión está perdiendo su lugar en la sociedad.

Los padres cristianos también informaron que sus hijos son ridiculizados en las escuelas por sus creencias, como la creencia de que Dios creó el mundo.

Otro cristiano dijo: “El maestro respondió que son ‘locos religiosos’ los que creen que Dios creó el universo. [Mi hija] le dijo que como cristiana cree que Dios creó el universo, por lo que la maestra la ridiculizó en frente de la clase”.

Dr. Don Horrocks, director de asuntos públicos, dijo: “Damos una calurosa bienvenida al nuevo tono constructivo de la Comisión y que finalmente parecen estar tratando de tomar la religión y la creencia en serio y se centran en reconocer adecuadamente la característica protegida de la religión y de las creencias. Después de muchos años de ignorando en gran medida, los cristianos exponen sus preocupaciones en los tribunales.

Deja tu Comentario

comments