El dispositivo con el sistema operativo Firefox OS, basado en tecnologías abiertas, saldrá a la venta en el país asiático en los próximos meses, en una movida conjunta entre Mozilla y el fabricante de chips Spreadtrum para entrar con un producto accesible a un mercado masivo, según informó la organización. Tendrá un costo de apenas 25 dólares, lo que sería poco más de 200 pesos argentinos.

Una vocera de Mozilla señaló en diálogo con Télam que la iniciativa puede “replicarse en Latinoamérica”, donde los precios de los smartphones son significativamente más elevados.

“Mozilla, como organización sin fines de lucro, desarrolla el sistema operativo y lo brinda para que cualquier operadora u organización pueda utilizarlo, y hemos creado Firefox OS con Latinoamérica en mente”, señaló la portavoz de la organización detrás del popular navegador Firefox.

“Con Firefox OS queremos ayudar a más usuarios a cambiar de un teléfono celular común a un dispositivo inteligente para que puedan disfrutar acceso a Internet, redes sociales, correos electrónicos, sistemas de geolocalización, etc”, agregó, y destacó la oportunidad en el mercado latinoamericano, donde las tasas de penetración de teléfonos inteligentes continúan creciendo.

Consultada sobre la fecha en la que los dispositivos de bajo costo podrían llegar a la Argentina, la representante de Mozilla destacó que la organización no maneja los tiempos de fabricación.

“Mozilla trabaja en conjunto con 22 operadoras en el mundo y con fabricantes tanto de dispositivos como de chipsets, pero no es quién decide los tiempos ni los países de lanzamiento”, sostuvo, y recordó que los teléfonos con Firefox OS se comercializan en 7 países latinoamericanos: Venezuela, Colombia, Perú, México, Uruguay, Chile y Brasil.

El bajo precio relativo de los nuevos equipos con Firefox OS reside en gran medida en los chisets de Spreadtrum, calificado por Mozilla como “uno de los componentes que más influyen en el costo del dispositivo”.

Deja tu Comentario

comments