La vida comienza con un “destello de luz” , los científicos de una universidad de Illinois han anunciado en un estudio por escrito y video donde captan lo que ocurre en el momento de la concepción humana.
Chispas de zinc explotan cuando un espermatozoide hace contacto con un óvulo y provocan este fenómeno que puede durar hasta dos horas después de la fecundación.
“Fue notable”, dijo Teresa Woodruff, director del Centro para la Ciencia de la Northwestern Reproductiva. “Descubrimos que la chispa de zinc hace sólo cinco años en el ratón, y ahora ver irradiar al zinc  en un óvulo humano fue impresionante.”
“Toda la biología comienza en el momento de la fertilización, pero conocemos casi nada sobre los eventos que suceden en el humano. Este descubrimiento requirió una asociación única entre biólogos, químicos y donaciones para apoyar la investigación”, dijo Woodruff.
Los científicos “activaron” el óvulo inyectando una enzima dentro del óvulo que causa un incremento del calcio dentro del óvulo y que el zinc sea liberado.
“Cuando el zinc se dispara del óvulo, se junta en pequeñas moléculas que emiten una luz flourocente que puede ser captada por cámaras de microscopios”, explicó la científica Sarah Knapton.

Deja tu Comentario

comments