Israel vuelve a ser escenario de violencia este martes. Desde la mañana se han producido varios ataques en Israel, los más graves en Jerusalén y Raanana, donde al menos dos personas perdieron la vida tras ser acuchilladas por dos jóvenes.

El ataque se enmarca en la creciente ola de violencia de los últimos días. Dos palestinos han subido al vehículo y han comenzado a disparar y acuchillar a los pasajeros. Al menos dos israelíes han muerto y otros 16 han resultado heridos, mientras uno de los atacantes también habría fallecido y el otro estaría herido.

En otro incidente, al menos cinco personas han resultado gravemente heridas al ser atropelladas por un vehículo en Jerusalén. El conductor ha bajado del coche con un cuchillo y ha intentado apuñalar a varios viandantes, antes de morir tiroteado, según el Canal 10 de la televisión israelí. Haaretz asegura que uno de los israelíes heridos ha muerto posteriormente.

La localidad de Raanana, al norte de Tel Aviv, ha sido escenario de dos sucesos ocurridos con un intervalo de pocas horas. A primera hora, un palestino de 22 años ha acuchillado a un hombre en una parada del autobús urbano. Ambos, agresor y agredido, se encuentran heridos en el hospital. Posteriormente, otro hombre ha herido a cuatro personas. El autor ha sido detenido.

El último suceso ha tenido lugar en Kyriat Ata, cerca de Haifa (norte de Israel) donde dos personas han resultado heridas de arma blanca.

El grupo terrorista Hamas ha alabado los ataques. “Instamos a los jóvenes a continuar y matar a todo israelí en todas partes cuando los vean. Enfréntate a ellos allá donde los veas”, se oía desde los megáfonos, que también anunciaban que “lo que viene será más duro y más violento”.

El pasado viernes, el jefe de facto del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, llamó a ampliar la oleada de ataques para convertirla en una Intifada (levantamiento) con el fin de “liberar Jerusalén”.

El llamamiento fue seguido por enfrentamientos en la frontera con fuerzas israelíes en los que murieron 8 jóvenes.

Deja tu Comentario

comments