Si viste una publicación en Facebook que asegura que alguno de tus amigos o amigas se parece a Jennifer Lawrence o Bruno Mars no sos el único. La web Vonvon publicó el 19 de marzo el juego ¡¿A qué Famoso te Pareces?! en su página de Facebook y cobró popularidad en todo el mundo desde entonces. Prueba de ello son las decenas de bromas sobre el juego en las redes sociales. La mayoría de las publicaciones advierten que el juego podría obtener información privada de los usuarios que participan en él.
Para jugar, Vonvon pide dar clic en el botón Conectarse para ver el resultado. Al hacer esto aparece una ventana que indica que al acceder al juego, la compañía recibirá la información de tu perfil público (incluye nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta. Una vez que aceptás estas condiciones, la app carga tus fotos de perfil en tu cuenta de Facebook y te pide elegir una para encontrar tu supuesta similitud con alguna celebridad.
Según la política de privacidad de Vonvon, los datos que recopila en sus juegos y apps es utilizada para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos de marketing, los cuales no especifica. También indica que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”. La compañía asegura que no vende o muestra la información de una forma en la que se puedan identificar a las personas. Sin embargo, esto podría suceder si Vonvon se declarara en bancarrota o se fusionara con otra empresa.
En 2015, la revista Time también cuestionó las políticas de privacidad de la compañía. Ese año, Vonvon lanzó un juego que analizaba las palabras más utilizadas en tu cuenta de Facebook, el cual atrajo a más de 17.5 millones de usuarios. En ese entonces, la compañía solicitaba más información que en su juego más reciente, como todas las fotografías en la que estabas etiquetado y tu dirección IP. David Hahn, director de esta startup creada en Corea del Sur, dijo al medio que Vonvon no guarda los datos personales de los usuarios, ya que permanecen en los servidores de Facebook.
Time corroboró esto con Jeremy Gillula, un experto en privacidad en Internet. Después de analizar el juego de las palabras, él concluyó que Vonvon podría estar usando los datos de los usuarios “de la forma más protectora que pueden, dada las limitaciones de Facebook”. Añadió: “Un desarrollador menos considerado lo habría hecho de forma distinta”. Sin embargo, Gillula aclaró que esto solo puede saberse a ciencia cierta analizando cada uno de las líneas de código del juego.
Ese mismo año, Vonvon limitó la información que pedía a los usuarios para acceder a sus juegos en un esfuerzo por mantener la confianza de sus usuarios.

Deja tu Comentario

comments